Jávea.com | Xàbia.com
Buscador

Todo a punto para la ‘VIII Granadella Trail Costa Blanca’ de Xàbia

24 de enero de 2022 - 09:54

Apenas quedan dos semanas para la gran cita, la Granadella Trail Costa Blanca. Esta octava edición se celebrará el próximo 6 de febrero. La carrera de montaña se desarrolla en un magnífico entorno ofreciendo espectaculares vistas a los corredores durante el recorrido.

La sección de Montaña del Club Atletisme Llebeig Xàbia, encargada de la organización de este evento, ha preparado dos nuevos recorridos, uno de casi 22 km y otro de 14 km, que transcurren por el Parque Forestal de La Granadella.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, la Granadella Trail 2022 vuelve para hacer disfrutar a los atletas.

Recorridos

El recorrido de 21,5 km de la Granadella Trail se inicia con una subida prolongada a la que le sigue una bajada vertiginosa hasta la Cala de la Granadella continuará el trayecto con la subida a la senda de Les Teuleries para conectarse con la ruta circular por el Castell de la Granadella y los acantilados. A partir de ahí se seguirá por la senda del Gurugú que llevará a una subida y otra bajada hasta la llegada a meta.

El recorrido de 14 km transcurre por barranco, playa y pedrero. La salida comienza con una subida prolongada a la que le sigue una bajada vertiginosa hasta la Cala de la Granadella. De ahí se enlazará por el interior de un barranco con la subida a una pedrera corta pero exigente. Seguirá una bajada y subida de hormigón y la llegada a meta será a través de una bajada asfaltada deshaciendo el camino iniciado en la salida.